Diferencias entre Google AdWords Vs Express Vs Mi Centro de Clientes

Diferencias entre Google AdWords, Google AdWords Express y Mi centro de Clientes

27 noviembre, 2013
  • El SEM en España es Google AdWords y en EEUU es PPC
  • Las diferencias entre Google AdWords, AdWords Express y Mi centro de Clientes

Diferencias entre Google AdWords, Google AdWords Express y Mi centro de Clientes

Diferencias para campañas AdWords Express, Google AdWords y Mi Centro de Clientes

La Publicidad Online en Internet es una de las técnicas del Marketing Digital que, entre otros muchas, agrupa la publicidad en buscadores dónde el servicio de Google, Google AdWords, es el más usado en España. Y en menor medida, AdWords Express y Mi centro de Clientes. 

Las diferencias entre Google AdWords, AdWords Express y Mi centro de Clientes

A) AdWords Express: es una variante pura y dura de AdWords. La gran ventaja que ofrece es que el usuario (enfocado sobretodo al pequeño comercio) que no tiene idea de publicidad online, puede en menos de 10 minutos lanzar una campaña en el buscador de Google. 

B) Gogle AdWords: es la herramienta de Google para hacer publicidad, mediante enlaces patrocinados de pago, dentro de su propio buscador, de se su red de blogs/webs y apps.

C) Mi Centro de Clientes (MCC): es otra variante de AdWords para poder gestionar varias cuentas a la vez. Funciona de la misma manera. La ventaja es que te permite crear varias cuentas de AdWords des de un correo principal. Por lo tanto, si tenéis pensado gestionar diversas campañas para diferentes cuentas (clientes, la tienda online de un familiar y/o la páginas web de un amigo) os recomiendo que abráis directamente una cuenta MCC con vuestro correo principal. Yo la cagué. Abrí primeramente una cuenta de AdWords con mi gmail principal y posteriormente Google no me dejó abrir una cuenta de MCC. Aunque se anule la primera. Políticas de empresa. Así que tuve que crear otra cuenta de gmail. 

El producto de Mi Centro de Clientes (MCC) podríamos decir que son “palabras mayores” para principiantes. No obstante, de todo se aprende y siempre tiene que ver una primera vez. ;-) Así pues, pásate por este post y descubre 7 ideas que aprendí en Google Academies. 

¿Por qué llamamos SEM a Google AdWords?

El SEM en España es Google AdWords y en EEUU es PPC

Por cierto, si estás empezando en este mundo y aún no te atreves con Google AdWords. Aquí te dejo un post para empezar las primeras campañas de Adwords y ¿Cómo conseguir un cupón de 75€ de Regalo?

Comments

  • Max | 16 enero, 2014 | Responder

    Muy útil destacar las diferencias, gracias!

  • Ricardo | 28 marzo, 2014 | Responder

    Hola Carles Hay forma de tener un cupon de 75€ para cada uno de los clientes dentro del MCC? Si no se puede, lo normal sería crearle una cuenta en google nueva, luego se puede gestionar desde el mcc (una vez gastado el cupón)? Gracias por tu tiempo!

      • Carles Gili | 22 abril, 2014 | Responder

        Hola Ricardo, Perdón el retraso. Pero, si es posible tener un cupón de 75€ para cada uno de los clientes siempre y cuando crees cuentas nuevas. En todo caso, si tienes una cuenta MCC y estás inscrito en el programa de Google Partners, puedes pedir una serie X cupones para tus nuevos clientes. Por ejemplo, puedes solicitar que te envíen 5, 10, 15... diferentes códigos de cupones. Saludos,

  • Jordi | 6 julio, 2016 | Responder

    Interesante Post , muchas gracias por la explicación / comparativa .

Leave a Comment

(required)

(required)


(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sígueme en las redes sociales