Bienvenidos al AuthorShip y Google Author Rank | Autoría de Google

¡Bienvenidos al Authorship (Autoría) y Author Rank de Google!

23 enero, 2014
  • Google Aurhor Rank Publicidad en Internet Carles Gili
  • AuthorShip y las Estadísticas de Autor Webmaster Tools
  • Foto de google ahuthor rank y author ship

¡Bienvenidos al Authorship (Autoría) y Author Rank de Google!

Empecemos con sinceridad: con casi 2 meses sin escribir nada, cuesta muchísimo volver a ponerse. A escribir, malpensados. Tal es así que he hecho un poquito de trampa –pero sólo un poquito– He ido a un rincón de mis archivos “a ver que tenía por ahí”. ¡Premio! ¡Como anillo al dedo! Un tema que justo en estas fechas surgen incidencias: el AuthorShip y Author Rank de Google

¿¿Einnnggggggg??!!!! ¡Comoorrrr?¿?¿  ¿?¿ Lo cuálooooo???

Seguiré algún consejo que otra que aprendí en un Evento de CursoBloggers en Barcelona. En concreto, me quedé con las palabras de, Carlos Bravo (un gran maestro) “hacer una serie de artículos”. Pues allá voy. Es la primera vez que me lanzo con una “batería de artículos” y espero cumplirla

1) El primero, el que estáis leyendo: la Presentación del Author Rank y AuthorShip

2) El segundo, ¿Cómo aplicarlo mediante Google (y dominio propio) y hacer que mi foto salga en los resultados de búsqueda?

3) El tercero, ¿Cómo aplicarlo para un medio ajeno? (Si escribo para otros medios)

4) El cuarto y último, ¿Cómo hacer el Author Rank en Worprdess?

¿Qué es el Author Ship (Autoría de Google)? ¿Y el Author Rank?

Para los navegantes del SEO y SEM tendríais que saber de lo que se trata. Como mínimo haberlo escuchado. Si no, tenemos un problema Houston. Pues eso, para profesiones y no profesionales, son cosas nuevas –es verdad, ya no tan nuevas– de Google. En concreto, las fotos de tías y tíos que salen en el buscador cuando estamos deseando encontrar algo. Si, exacto. Una imagen vale más que 1.000 palabras:

Foto de google ahuthor rank y author ship

Mira un buen ejemplo de coleguismo. :-)  Andrey Kanepi, uno de mis socios par el posicionamiento internacional y acceso al mercado ruso. Con Runet.co ejercemos SEO en Rusia (y más cosas claro está) pero es él quine le da un valor personal y de autor. 

Pero al grano… El Author Rank y Authorship es….

A mi manera, la Autoría de Google (AuthorShip) es una nueva forma de premiar individualmente a las personas que generar contenido de valor. Y, al mismo tiempo, este premio se mide, se da y se calcula a partir del Author Rank (ranking de autor). Es decir, Google nos está dando “una puntuación” cada vez que escribamos un artículo de nuestro puño y letra. ;-)

Por lo tanto, Google posicionará mejor o peor la temática de cada artículo según el autor que los escriba. Es decir, si yo escribo la semana que viene una receta sobre espaguetis a la carbonara, difícilmente tendrá valor para el algoritmo de Google. En este caso, el buscador tendrá tendencia a mostrar en las primeras posiciones artículos y recetas de, por ejemplo, bloggers cocineros.

Los beneficios del Author Rank: derechos de autor y no sólo para posicionar

Pero con una definición no basta y no sólo sirve para posicionar. Para los ajenos al sector y los no profesionales del posicionamiento web, si esto os suena a chino no os preocupéis. El objetivo es precisamente ayudaros a entenderlo. La meta es que salgáis con respuestas a la pregunta ¿Qué coño es esto de la Autoría de Google, el Author Rank y para qué cojones sirve? Y es que Google siempre nos está enseñando cosas nuevas. A un siempre le viene bien asistir a eventos como los de Google Academies

Uno de los los beneficios que aporta (sobretodo en cuanto a Derechos de Autor) es, y como su propia palabra indica, defender la autoría de un texto. También, ayuda a la indexación e incentiva a clicar en tu artículo aunque no estés en la primera posición. ¡Toma ya! En palabras de Arturo Marimon, 

“el AuthorRank determinará la autoridad de las personas en un campo muy concreto. Esa autoridad la determinan otras personas con autoridad en ese campo cuando lo referencian. [...] Pero las señales que enviemos a Google pueden determinar la autenticidad o no de vuestros perfiles.”

Por lo tanto, a periodist@s, abogad@s, blogger@s, médic@s, modistas, cociner@s… a todos ellos que escriben… y…. escriben… y… escriben…. sin tener conocimientos técnicos de posicionamiento web, ahora, Google les otorga un sello de valor. ¿Cómo? A simple vista se puede ver una foto tuya en cada artículo que redactas, pero, a nivel más técnico el algoritmo de Google te indexa y te está dando “una puntuación” por cada artículo que estás escribiendo sobre una temática. Por ejemplo, y uno de egoncentrismo, a mi  me interesa relacionarme com la Publicidad en Internet y las Promoción Online

Google Aurhor Rank Publicidad en Internet Carles Gili

No obstante, si quieres verdaderamente profundizar a nivel más técnico, vete directamente a leer el post de Marcos Dice: Crónica del Nacimiento del Author Rank y la Muerte del Page Rank. Excelente.

¡Atención Bloogers Periodistas! Un Resumen de las ventajas de la “Autoría de Google”

1) Por un Posicionamiento Web de Calidad: si eres redactor, te encanta escribir, aportas nuevos conceptos o ideas y eres constante, no dudes en que serás saldrás en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. La consecuencia, y muy importante, se empiezan a capar las malas prácticas de SEO.

2) Evitar Plagios: en efecto, si quieren pueden copiar tu contenido, pero si eres el primero en escribirlo en tu blog, no te preocupes que AuthorShip lo tendrá en cuenta. El algoritmo te lo valorará a ti primero. “Tu ya les has dicho a Google que es Tuyo”.

3) Marca Personal: el contenido es tuyo. Son tus palabras y han salido de tu cabeza. Una foto al lado de cada artículo le da un toque personal sin duda. Es el win-to-win entre autor y el medio/empresa para la que trabaja y/o escribe,

4) Reconocimiento Autor: desde mi punto de vista, el objetivo que deberían buscar los medios digitales y soportes publicitarios. Una cosa es trabajar para un medio. La otra es que encima no te reconozcan lo que has escrito y encima lo publican como si fuera suyo. En efecto, el tráfico web irá para el medio que trabajas (para eso te pagan y/o colaboras) pero la autoría (y el valor) será tuya.

En todos los sentidos, para mi es positivo. Para la agencia, e-interactive, son 7 razones para las que deberíamos usar la Autoría de Google. Echar un vistazo a su artículo más técnico. Pero, para que veáis números reales, esto es lo que Google me está contando a mi:

 AuthorShip y las Estadísticas de Autor Webmaster Tools

Pero… Ahora toca el..  ¿Cómo hacer esto de la AuthorShip?

Publicaré las siguientes entradas en los próximos días:

2) Como hacer el Author Rank / AuthorShip mediante Google (correo con mismo dominio)

3) Como hacer el Author Rank / AuthorShip para un Medio Ajeno

4) Como hacer el Author Rank / AuthorShip en WordPress

 ¡Ahora a esperar y compartir! Sí sí… a compartir. 

PD. Por cierto, tengo previsto hacer un post muy y muy picante. ;-)

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